Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de La Fregeneda

‘Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de La Fregeneda’,  un viaje visual, histórico y sentimental por el tramo más espectacular del tren del Duero

La película documental ‘Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de La Fregeneda’, dirigida por Eduardo Margareto,  es un viaje visual, histórico y sentimental  por los últimos 17 kilómetros del trayecto ferroviario que une la Fuente de San Esteban (Salamanca) con la localidad portuguesa de Barca d’Alva, declarado Bien de Interés Cultural.  Un tren con una historia tan intensa como la infraestructura sobre la que se asienta. Un espectacular trazado de 20 túneles y 13 puentes metálicos de la escuela de Eiffel, que bordea el cañón del río Ágreda, en el Parque Natural de las Arribes del Duero.

‘Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de La Fregeneda’ es un documental de Producciones El Sueño del Monje en colaboración con David Arranz Fotografía y Tveo Producciones. La Diputación de Salamanca patrocina este proyecto que, después de su estreno el jueves en Salamanca, se exhibirá en otras ciudades y localidades de la provincia de Salamanca y de Castilla y León, así como de España y Portugal. Además, la película se presentará en festivales de cine.

  • Compartir
Contact

CONTACTO

VALLADOLID

C/ Perú, 15, 3º B.
47004 Valladolid.
Tfno: +34 983 340 811

Contact